Cuentos de mayores y de niños para fomentar la educación vial

Silvia Junco entrega a Paula Vallejo y Jesús García los premios del I concurso sobre seguridad vial

M. L.OVIEDO.
Los niños premiados, con sus diplomas. ::
                             M. ROJAS/
Los niños premiados, con sus diplomas. :: M. ROJAS

El objetivo era el de fomentar la educación vial entre los ovetenses, y para hacerlo Jesús García dio el protagonismo a una niña «que se mueve por el mundo en silla de ruedas». Él también lo hace, por ello lo que busca con su cuento es hacer ver que «la normalización es necesaria», aunque no siempre se da. La entrega de premios del I concurso intergeneracional sobre seguridad vial tuvo lugar ayer en el palacete de Villa Magdalena. García fue el ganador en la categoría de adultos, mientras que en la de infantil el premio se lo llevó Paula Vallejo, del colegio Loyola.

Loyola

Vallejo eligió para su cuento el caso de una madre «que veía en la tele como la gente moría por no respetar las normas». Pidió ayuda a su hijo para hacer ver lo importante que esto era, pero no se la dio. Días más tarde falleció en un accidente de tráfico «por no llevar el cinturón».

En el concurso han participado 12 centros educativos, y se han celebrado en centros sociales charlas sobre seguridad vial, con más de 300 asistentes.