La Peña Sportinguista de Mieres logra más de 4.000 kilos de alimentos para Amicos

A. FUENTEMIERES.

«Los vecinos han vuelto a demostrar que son solidarios y hemos recibido más de 4.000 kilos de alimentos para el comedor de Amicos», indicó ayer el presidente de la Peña Sportinguista de Mieres, Alberto de la Fuente. Éste es el resultado de la campaña solidaria realizada por la agrupación el pasado viernes, con el apoyo de varios establecimientos comerciales y supermercados que recogieron los alimentos de los vecinos.

Por otro lado, De la Fuente indicó que el partido solidario entre veteranos del Sporting y el S. D. Mieres -celebrado también el viernes- no despertó el interés esperado, «aunque hubo muy buen ambiente y fue muy divertido». La recaudación se destina también a Amicos. El presidente de la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos) indicó que la comida recibida «será bien aprovechada». Carlos Muñiz apuntó a que el comedor absorberá lo que pueda para ofrecerlo en forma de menús, y que el resto -«aquí no sobra nada»- se repartirá entre las diferentes asociaciones sociales que operan en el municipio para distribuirlo entre los más necesitados.

Y es que, explicó el responsable de la entidad, Amicos «carece de la estructura para hacer el reparto por sí mismo».

40 menús al día

Muñiz afirmó que, desde el inicio de la crisis económica (hace cinco años), se ha duplicado el número de menús que se dan al día: «Hemos pasado de una veintena a cuarenta. Puede que no sean cifras muy altas, pero sí que son importantes teniendo en cuenta el tamaño de Mieres». Desde Amicos se indicó que cuentan con unos 200 usuarios.

Fotos

Vídeos