Tres años de culto al oriciu

Su cofradía gastronómica celebra su aniversario y acoge a Pepe Ruiz, Miguel Pocoví y 'Larry'

J. F.GIJÓN.
'Larry', Miguel Pocovi y Pepe Ruiz, con el reconocimiento de la cofradía en sus manos. ::
                             PETEIRO/
'Larry', Miguel Pocovi y Pepe Ruiz, con el reconocimiento de la cofradía en sus manos. :: PETEIRO

El cuadro de honor de la Asociación Cultural Cofradía del Oriciu, que ayer celebró su tercer cumpleaños, cuenta con tres nuevos y distinguidos miembros. Recibieron sus diplomas de entrada en el salón de actos en el Antiguo Instituto, lleno hasta la bandera.

El primer nombramiento se lo llevó el actor Pepe Ruiz, conocido por el gran público por su papel en 'Matrimoniadas', donde realizó el papel de Avelino. En el cuadro de honor entró también el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza, Miguel Pocoví, uno de los expertos en colesterol más importantes del mundo. El tercer diploma fue para José Manuel Artime 'Larry', precursor en la extracción industrial de la hueva del oriciu para su posterior venta a las conserveras.

El nombramiento de los cofrades de honor no fue el único reconocimiento realizado durante la celebración del aniversario. El ganador del primer premio de cocina organizado por la asociación que, como no podía ser de otra forma, tenía como protagonista al oriciu, recayó sobre Ástur Lorenzo, estudiante de Dirección de Cocina en el Centro de Formación Profesional de Moreda.

Por su labor en la difusión de la cultura del oriciu, la cofradía quiso reconocer a la sidrería Los Pomares y realizar una mención especial a la Confitería Imperial, por la invención de Bombón de Oriciu que, además, se sirvió como postre en la comida de hermandad a la que los asistentes acudieron tras la entrega de premios.

Fotos

Vídeos