San Nicolás de Bari celebra este domingo la apertura de la 36 Semana de Música Religiosa

R. B.AVILÉS.

La Semana de Música Religiosa comienza el programa de su edición número 36 en la tarde de este domingo. Será por medio de un concierto en el que compartirán protagonismo la Coral Avilesina y la Orquesta Julián Orbón, y que tendrá lugar, como viene siendo habitual en la apertura del ciclo, en el atrio de la iglesia de San Nicolás de Bari.

El repertorio de la cita incluirá obras sacras de Häendel y Bruch, en la línea de un festival «en el que siempre buscamos partituras que no sean las más evidentes y conocidas», en palabras de su director, José María Martínez Chema. Además, habrá una representación de compositores asturianos en las figuras del candasín Pedro Braña y su 'Misa al Sagrado Corazón de María' y del avilesino Ramón Garay, mediante su 'Sinfonía Nº 9'.

La dificultad interpretativa de una cita que Martínez define como «un 'conciertón'» queda en manos de los solistas Judith Busquets (órgano), Iván Cuervo (clarinete) y Roberto Morales (viola), de los que Martínez ponderó su «alta solvencia instrumental». La dirección de la orquesta la ejercerá el propio coordinador del ciclo, mientras que la de la Coral recae su titular, Elena Baigorri. La actuación dará comienzo a las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos