Nava culminará este año el ARI de Ceceda otorgando las últimas subvenciones

RUTH ARIASNAVA.

Una pequeña partida económica pondrá fin este año a la operación para la mejora de la zona urbana de Ceceda, declarada Área de Rehabilitación Integral. Las primeras subvenciones a particulares para acondicionar sus viviendas se concedieron en el año 2007. Desde entonces se han venido abriendo sucesivas convocatorias que han servido para regenerar este núcleo.

El ARI debería haberse cerrado ya el año pasado, pero aún se prolongará a lo largo de este 2013, si bien es cierto que el interés de los vecinos ha decaído en estos últimos tiempos. «Fue algo que vino muy bien, hubo muchos vecinos que se acogieron y el dinero ha sido muy bien invertido», señala en concejal de Urbanismo, José María Osoro. El principal beneficio ha sido la conservación de Ceceda como una localidad con encanto y atractivo turístico, que ha seguido atrayendo a visitantes.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda aportará este año 16.000 euros, aunque otra parte de las subvenciones depende del Ministerio de Vivienda y del propio Ayuntamiento, en virtud de un convenio tripartito firmado al inicio de las actuaciones, además de la propia financiación privada. La convocatoria para presentar las solicitudes se abrió a principios de mes y estará vigente hasta el próximo 3 de abril.

Fotos

Vídeos