Adolfo Gutiérrez Viejo regresa a Santo Tomás con la Semana de Música Religiosa

RAFA BALBUENA
Gutiérrez Viejo, músico. ::                             LVA/
Gutiérrez Viejo, músico. :: LVA

La Semana de Música Religiosa tiene en la tarde de hoy cita con el maestro Adolfo Gutiérrez Viejo. El organista, que ya actuó con un monográfico sobre la obra de Johann Sebastian Bach en la edición del año pasado, retoma este año un repertorio análogo del autor, cumbre del barroco alemán y de la música sacra de todos los tiempos.

Para ello, y haciendo uso del órgano de Santo Tomás de Cantorbery, el veterano músico interpretará una selección piezas adaptadas al instrumento, como la 'Coral Iesus Christus unser helland', o la 'Bchet auf' de la colección Schüller, junto a la 'Fuga en do menor BWV 675' o la 'Fuga en re menos BWV 539', todas ellas de compleja ejecución y profundo sentimiento.

Gutiérrez Viejo, que define la música de órgano como «un fenómeno fascinante del ingenio humano», considera la obra de Johann Sebastian como «su momento cumbre en lo técnico y estético». Viejo posee uno de los más vastos currículos y trayectoria sobre esta clase de repertorio, como demostró en 2012, deleitando al público de Santo Tomás con una decena de preludios y fugas de las que extrajo la emotividad esperada. La cita de hoy es a las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos