El Principado da luz verde al despido de 2.400 interinos a partir del 30 de junio

A. V. GIJÓN.
El Principado da luz verde al despido de 2.400 interinos a partir del 30 de junio

«Se avecinan situaciones tan complicadas como que, por ejemplo, en nuestro centro sólo quedarán dos personas a la vuelta de las vacaciones de verano para realizar todas las tareas (matriculación, recepción del nuevo profesorado o realización de exámenes), algo totalmente inviable». Así explicaban ayer desde el colegio de Cerredo las consecuencias prácticas del despido de los interinos asturianos el próximo 30 de junio, que fue ayer rubricado y saludado con una sonora pitada por parte de los docentes ante la Mesa Sectorial de Educación celebrada en Oviedo, además de con acciones de protesta en numerosos centros educativos «reivindicando el derecho de este colectivo al cobro del verano».

«El Principado da luz verde, así, al despido de 2.400 interinos», denunció SUATEA, que explicó que «se dio por zanjado el asunto por parte de la Administración» en lo que ANPE calificó de «paripé inconcebible».

Una cita en el que «la consejería se cerró en banda, desoyendo argumentos, echando abajo unos acuerdos vigentes desde 1988» y rubricando «una pérdida de derechos sin precedentes que supondrá una gran desorganización y pérdida de la calidad educativa».

Comisiones Obreras y FETE-UGT cargaron, asimismo, contra una medida que consideran «injusta, innecesaria y muy perjudicial» para «un colectivo que ya está precarizado».

No se trata sólo del perjuicio económico al que se les somete, alegan las centrales, sino que tiene «otros efectos como la interrupción de la cotización a la Seguridad Social, la pérdida en el cómputo para el reconocimiento de trienios y sexenios o la baremación de la experiencia docente».

En la reunión, quedó pospuesto otro «tema sensible»: la nueva normativa sobre bajas y permisos, pero, con todo, los sindicatos anunciaron movilizaciones a la vuelta de la Semana Santa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos