'Cuarteto para el fin de los tiempos' cierra hoy la Semana de Música Religiosa

Tres exalumnos del conservatorio acometerán esta obra en la iglesia de San Nicolás acompañados por el violinista Jacob Reina

R. D.AVILÉS.

La Semana de Música Religiosa llega hoy a su fin con la actuación de tres exalumnos del Conservatorio Julián Orbón, Iván Cuervo (clarinete), Javier Romero (cello) y Carlos José Galán (piano), junto al violinista Jacob Reina. Interpretarán 'Cuarteto para el fin de los tiempos', de Olivier Messiaen.

El concierto tendrá lugar a las ocho de la tarde en la iglesia de San Nicolás de Bari con entrada libre para todo el público.

De esta manera, la XXXVI edición de la Semana avilesina concluye con un concierto dedicado a la música contemporánea, que siempre ha tenido su espacio en la cita. En este caso, se trata de la principal obra camerística del compositor francés Olivier Messiaen (1908-1992), un autor clave para el siglo XX.

Messiaen compuso este Cuarteto en 1940, después de caer prisionero durante la Batalla de Francia. El autor lo escribió en un campo de prisioneros, utilizando los únicos instrumentos a los que tenía acceso. Se estrenó ante un auditorio de prisioneros como el propio Messiaen y vigilantes. Está considerado como una de las principales obras camerísticas del siglo XX y, en él, se encuentran las principales características de la obra del compositor galo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos