Peter Phillips hace flotar al Coro León de Oro

El director británico y la agrupación asturiana emocionaron ayer en el Jovellanos y hoy repiten repertorio en el Auditorio Nacional, en Madrid

M. ROJOGIJÓN.
Peter Phillips dirigió ayer al León de Oro en el Teatro Jovellanos. ::                             PALOMA UCHA/
Peter Phillips dirigió ayer al León de Oro en el Teatro Jovellanos. :: PALOMA UCHA

A Peter Phillips se le considera uno de los mayores impulsores de la polifonía renacentista de los últimos años y ayer los socios de la Filarmónica Gijonesa pudieron disfrutar del Coro León de Oro bajo dirección de este prestigioso músico británico, creador de los Tallis Schollars. Juntos ofrecieron un concierto sublime, que les sirvió para calentar motores para su actuación de hoy en el Auditorio Nacional, en Madrid, en la sala de cámara a las 19.30 horas.

Llevarán a la capital el mismo repertorio que ayer resonó en el Teatro Jovellanos, bajo el epígrafe de 'Laudibus in sanctis', un ambicioso concierto de música religiosa 'a capella' sobre obras de Orlando di Lasso, Tomás Luis de Victoria, William Byrd, Nicolas Gombert, Carlo Gesualdo, Alonso Lobo y Giovanni P. da Palestrina. Un nuevo éxito conjunto del coro de Luanco y este director, que ya dirigió a la formación en la Catedral de Oviedo, con grabación en DVD incluída.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos