Dani Navarro cierra en Lieja el domingo la primera parte de su preparación antes del Tour

J. L. C.GIJÓN.

Dani Navarro continúa con su preparación para el Tour de Francia, que es su primer gran objetivo de la temporada. El ciclista gijonés, que será el líder del Cofidis en la Vuelta a España, ha hecho una primera parte del año sensacional, con un triunfo en Clásica de Murcia, un décimo puesto en la general de la Vuelta a Andalucía y un duodécimo en la París-Niza, además de situarse entre los mejores en las etapas de montaña de la Vuelta a Cataluña y en el País Vasco.

El próximo domingo tomará la salida en la Lieja-Baston-Lieja, donde también ha confirmado su participación Alberto Contador. Tras la prueba belga, Navarro tendrá un largo paréntesis hasta la Dauphiné en junio.

El saldo de este principio de año, según el escalador asturiano, «ha sido muy positivo». «Lástima que no tuviera más fortuna en Cataluña y País Vasco, donde intenté hacerme con una etapa», lamenta.

El gijonés, que ahora buscará su oportunidad en una clásica como la Lieja, cree que «llegaré bien de preparación al Tour, que es muy importante para el equipo» y añade que «además este comienzo de año me dará mucha seguridad de cara a mis objetivos».

Noval regresa de Sicilia

Benjamín Noval, por su parte, regresó ayer de la concentración de quince días que realizó con el Saxo Bank Tinkoff de Bjarne Riis en Sicilia, al pie del volcán del Etna. «La experiencia ha sido positiva y me ayudará con vistas a estar bien para trabajar para Alberto (Contador) en el Tour, que es mi objetivo del año», señala.

El veterano ciclista mierense disputará, a partir del martes de la próxima semana, el Tour de Romandía (Suiza), que finalizará el día 28, para luego hacer un paréntesis hasta la Dauphiné Liberé antes de afrontar la 'Grand Bouclé'.