Samuel Sánchez y Dani Navarro buscan su punto de pedal en Lieja

J. L. CALLEJAOVIEDO.

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) tendrá hoy en la Lieja-Bastoña-Lieja su último test antes del Giro de Italia, mientras que para Dani Navarro (Cofidis) cerrará su primera parte de la temporada antes de la Dauphiné Liberé, que será la antesala del Tour de Francia, su primer gran objetivo.

El oro olímpico en 2008 asegura que en esta clásica de las Árdenas, la más antigua del calendario, «espero coger el punto justo de pedal para el Giro».

Parecía que la Vuelta al País Vasco sería la antesala del Giro, pero Samuel cree que «necesito un poco más ritmo y la Lieja es una carrera que me viene muy bien».

En esta clásica, el ovetense fue el año pasado séptimo, «pero en esta ocasión no tengo ningún objetivo concreto, pero tampoco desperdiciaré una oportunidad si la tengo».

Samuel asegura que la Lieja, de más de 260 kilómetros, «tiene constantes desniveles, que la convierten en una carrera muy dura».

Tras la prueba belga, el ciclista asturiano se entrenará ya en casa hasta el día 4 del próximo mes de mayo cuando dé comienzo el Giro.

Por su parte, Dani Navarro (Cofidis), que ha hecho un sensacional comienzo de año, afronta la Lieja-Bastoña-Lieja con el objetivo de «intentar hacer un buen papel» en una carrera que para el gijonés «tiene mucha historia».

Navarro, que logró en Murcia su primer triunfo del año, ofreció después un gran rendimiento en la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, donde estuvo en las etapas de montaña con los mejores, sin olvidar su top ten en la Vuelta a Andalucía.

Noval, en Romandía

Benjamín Noval (Saxo Bank), tras recuperarse de una caída el pasado mes de marzo, se entrena ya con normalidad. Tras una reciente concentración en Sicilia, con su líder Contador, disputará desde el próximo martes, en Suiza, el Tour de Romandía.