Laasamblea de ayer de la Sociedad de Festejos polesa. :: P. NOSTI
SIERO Y CENTRO

Festejos pedirá explicaciones al expresidente Freije por el desfase en la contabilidad

La asamblea aprueba por unanimidad enviar un burofax a la asesoría para que entregue la documentación disponible

JOSÉ CEZÓN

Sábado, 27 de abril 2013, 05:58

La asamblea de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero aprobó anoche por unanimidad enviar un burofax al expresidente de la entidad, Manuel Freije, para que dé explicaciones por escrito sobre el desfase existente en la contabilidad de la agrupación. Asimismo, decidió mandar otro burofax a la asesoría, que tenía contratada el anterior mandatario, para que aporte toda la documentación disponible y que le ha negado al auditor externo contratado por el nuevo presidente, Jenaro Soto.

Publicidad

La asamblea tuvo constancia de que la deuda actual de la sociedad asciende a 53.660 euros. A ello habría que sumarle que los estadillos están «falseados y maquillados», en palabras del presidente Soto, por un importe de otros 70.000 euros.

«Yo no vengo aquí a cortar cabezas de ningún tipo», declaró el nuevo presidente a la asamblea, quien se mostró contrario a llevar el tema a los tribunales. Sin embargo, hubo algún socio que era partidario de adoptar medidas más contundentes. Al final, se optó por esa solución intermedia de exigir explicaciones al anterior mandatario para presentarlas de nuevo a la asamblea, y que decida la postura a adoptar.

Por otro lado, Soto se comprometió a saldar la deuda actual con los proveedores en un plazo máximo de cuatro años y advirtió de que las irá abonando «no por orden de antigüedad, sino por orden de legalidad». En total, afirmó que existen dieciocho acreedores.

El asesor externo, Carlos Muñiz, explicó ayer los resultados de su auditoría, que llevó a cabo solo con las facturas disponibles en la sede social, ya que, según explicó, no recibió colaboración de la anterior asesoría. «Me dijeron que llevar la contabilidad no formaba parte de la colaboración entre ambas entidades», matizó. Sin embargo, esa asesoría cobraba 118 euros al mes de Festejos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad