Couto justifica el adelanto del plan de empleo por el «horizonte desalentador»

La convocatoria dirigida a familias en especiales dificultades económicas ofrece 100 puestos en 15 categorías profesionales

M. MORO GIJÓN.
Couto y Felgueroso, ayer, en la sala de prensa. ::                             PAÑEDA/
Couto y Felgueroso, ayer, en la sala de prensa. :: PAÑEDA

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Fernando Couto, confirmó ayer el adelanto de la puesta en marcha plan extraordinario de empleo, inicialmente previsto para septiembre, un cambio de calendario que el Ayuntamiento atribuye a «las circunstancias excepcionales por las que atraviesa el país y el horizonte desalentador que se dibuja a corto plazo». Como avanzó ayer EL COMERCIO, los beneficiarios de este nuevo programa de contratación saldrán de la misma convocatoria, ya en marcha, para el segundo turno del plan Gijón Inserta, que ha recibido más de 10.000 solicitudes. Así, de esos exámenes saldrán 100 beneficiarios del Gijón Inserta, seleccionados de forma similar a los 80 que empezaron a trabajar ya en el Ayuntamiento en 2012 y que aún no han concluido su turno, y otros 100 que, dentro de los examinandos, demuestren una precaria situación económica.

En concreto, se beneficiarán del plan extraordinario de empleo quienes, además de aprobar los exámenes de Gijón Inserta y cumplir los requisitos generales de esa convocatoria, acrediten alguna de las siguientes circunstancias: que uno de los miembros de su familia sea perceptor del salario social, la renta activa de inserción o el subsidio por desempleo; que todos los miembros de la unidad familiar estén en situación de desempleo; o que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividido por el número de miembros, no supere el importe del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 532,51 euros.

El plan extraordinario ofrece un centenar de plazas en 15 categorías profesionales diferentes. La mayor oferta se da para puestos de peón (35 plazas) y ayudante de servicios (20 plazas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos