Hallan 114 plantas de marihuana en un trastero de Nuevo Gijón

A. R.GIJÓN.
Sistema de ventilación del trastero (arriba) y las cajas con semillas y cogollos y los botes de filtros (debajo), en las imágenes facilitadas por el Cuerpo Nacional de Policía. ::                             E. C./
Sistema de ventilación del trastero (arriba) y las cajas con semillas y cogollos y los botes de filtros (debajo), en las imágenes facilitadas por el Cuerpo Nacional de Policía. :: E. C.

El excesivo consumo de electricidad y el ruido de los motores eléctricos y de los extractores confirmaron las sospechas de que algo extraño sucedía en un trastero de Nuevo Gijón. Y así fue. La Policía vigiló durante días el lugar y al final decidió intervenir. El registro en el trastero sospechoso dio resultados: en su interior había 114 plantas de marihuana y numeroso material para su cultivo y secado.

Como consecuencia de esta operación resultó detenido un joven de 31 años, que ha sido puesto a disposición judicial. El trastero en el que supuestamente este individuo había establecido su laboratorio de cultivo de esta sustancia estupefaciente fue desmantelado e inutilizado. Según fuentes policiales, la instalación clandestina contaba con sistemas de ventilación, lámparas y programadores digitales, un montaje nada sofisticado, por otro lado, pero que los investigadores consideran válido para realizar las tareas de cultivo, secado y tratamiento de esta planta ilegal.

Además, se hallaron sacos de semillas y abonos para el cultivo de las plantas. En la vivienda del detenido también fueron localizadas tres cajas de madera que contenían cogollos de marihuana, dos botes de cristal con hojas y picadura de esta sustancia, así como una báscula de precisión y dos tarros con boquillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos