El Manchester City se lleva de Mareo al centrocampista cadete Manu García

También era pretendido por el Real Madrid y el Barcelona y rechazó una oferta del Sporting, con el que a sus 15 años ya jugaba en el juvenil

MANUEL ROSETYGIJÓN.
Manu García. ::                             FOTO WEB RSG/
Manu García. :: FOTO WEB RSG

Manu García, centrocampista cadete del Sporting, dejará Mareo para aceptar una oferta del Manchester City.

El jugador ovetense también era pretendido por el Real Madrid y el Barcelona, además de haber tenido contactos, a través de su padre, con propuestas en firme, además de haberse interesado otros clubes ingleses, pero sin presentar ofertas concretas.

El Sporting le había presentado una oferta, al ser considerado por los técnicos rojiblancos como uno de los futbolistas mas prometedores de Mareo. Incluso llegó a jugar con el equipo juvenil, pese a haber empezado la temporada en el segundo equipo cadete, con una progresión fuera de lo normal.

José María Meana Acebal, director de Mareo, lamentaba ayer que «se haga un trabajo en un club modesto como es el nuestro y lo aprovechen otros clubes más potentes». El técnico gijonés matizó que «no podemos hacer nada, porque los jugadores quedan libres al finalizar el segundo año de cadete, como es el caso de Manu García», lo que provoca en una entidad como el Sporting «una sensación de impotencia».

Manu García llegó al Sporting hace tres años, procedente del Astur, junto a Steven Prieto, reciente internacional, y otros dos jugadores, en virtud de un convenio de colaboración que el Sporting tiene con la entidad ovetense.

Según el informe de los técnicos rojiblancos, Manu García es un centrocampista ofensivo con un estilo de juego similar al del azulgrana Xavi, pero con mejores opciones de llegada al área contraria.

Hasta ahora, los clubes ingleses hacían un seguimiento a jugadores más formados, de clubes como el Barcelona. Fueron los casos de Piqué y Cesc, entre otros, quienes luego fueron recuperados por el club catalán con unos importantes traspasos.

En el caso de Manu García, las propuestas le llegaron a su padre hace algo más de un mes. Después de analizar minuciosamente los detalles de las propuestas, uno de los aspectos que tuvo influencia fue la posibilidad de la práctica del idioma, además de la proyección deportiva que puede tener en un club con la estructura del Manchester City, cuyo director deportivo es el español Txiki Beguiristáin, entre cuyas funciones está la de cazar jóvenes talentos.

Para este departamento, el club británico cuenta con en España con los servicios de scouting de David Fernández Miramontes, exdelantero del Deportivo, Sevilla y Toledo, que también jugó en el fútbol escocés de la mano de Bahía, en el inicio del nuevo siglo, quien ya llevó para Manchester a otros dos jugadores gallegos de similar proyección a la de Manu García, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos