Miguel Fernández dejará el Pumarín y Prendes el Valdesoto al final de Liga

S. GARCÍAGIJÓN.

Aún no ha finalizado la temporada y los banquillos de regional preferente empiezan a moverse. Dos técnicos han hecho pública su intención de no continuar en el mismo club. Miguel Fernández, 'Pachicón', dejará el Pumarín después de cinco temporadas y José Antonio Prendes se irá del Valdesoto, tras cuatro.

Ambos se van por decisión propia, sin que haya habido ningún tipo de problema. Miguel Fernández (Oviedo, 1 de febrero de 1959) considera que «ha cumplido ciclo» en el Pumarín, que todavía tiene opciones matemáticas para conseguir el ascenso a Tercera División. Como entrenador, 'Pachicón' ha formado parte del San Claudio, el Astur (al que ascendió en dos ocasiones a Tercera), el Langreo y el Lenense. Cuenta con diez ascensos en su mochila.

Nuevo presidente

Ayer también se conocía que Francisco Javier Fernández Campa es ya el nuevo presidente del Pumarín, tras presentarse solo su candidatura. Fernández Campa lleva doce años vinculado como directivo al Pumarín y hasta ayer presidía la gestora del club desde diciembre.

El Pumarín, además, ha fijado el último partido de Liga -quedan dos jornadas- como día del acompañante. Cada socio podrá llevar a otra persona.

El candasino José Antonio Prendes deja al Valdesoto sin tener ninguna oferta, aunque tampoco descarta volver a entrenar. Entiende que ha perdido «ese plus de ilusión» sin el cual considera no se puede seguir «si quiero ser honrado conmigo y con los demás». Antes, dirigió al Urraca en preferente una temporada y al Podes, tres campañas, con el que «conseguimos un histórico ascenso a preferente. «Sólo tengo palabras de agradecimiento, desde el último aficionado al primero, que es el presidente, por haberme permitido el honor de entrenar al Valdesoto», dijo Prendes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos