Mavea celebra el domingo el Día de las Aves Migratorias con varias actividades

LVAAVILÉS.

El Grupo de Ornitología Mavea pretende estrechar relaciones con personas y entidades a lo largo de toda la ruta euroafricana de las aves migratorias «para mejorar la monitorización de los datos de la migración, el intercambio de información y para compartir proyectos».

Mavea se une un año más a la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias, que este año lleva por lema 'Trabajando en red para las aves migratorias', y por esa razón se propone contactar con otros observadores de la ruta que pasa por Avilés. Con los datos recogidos durante más de 25 años, este grupo conservacionista afirma que el estuario de Avilés es uno de los principales lugares del Cantábrico para las aves acuáticas, especialmente las limícolas, dentro de la ruta migratoria del Atlántico Este. El grupo ornitológico tiene intención de presentar ante las administraciones públicas un informe detallado de las características del estuario avilesino para ser incluido en la lista de Humedales de Importancia Internacional.

De momento, el domingo organizará diferentes actividades, todas abiertas y gratuitas, como la fiesta de 'Bienvenida a las Viajeras', que tendrá lugar en San Balandrán entre las once de la mañana y las dos de la tarde. La fiesta incluye también talleres infantiles y una visita guiada en la ensenada de Llodero, entre otras actividades.

Fotos

Vídeos