La solidaridad empieza en los pies

Antonio Madriñán, 'Corverano ejemplar 2012', presenta en Las Vegas un libro sobre el esfuerzo con fines benéficos

A. P.NUBLEDO.
Antonio Madriñán. ::                             S. LÓPEZ/
Antonio Madriñán. :: S. LÓPEZ

A las siete de esta tarde se presenta 'El mundo en tus pies' en la sala de arte del centro sociocultural de Las Vegas. El libro es obra del atleta Antonio Madriñán, 'Corverano ejemplar 2012', una crónica de superación, esfuerzo y tenacidad que tiene además fines benéficos.

El libro tiene un coste de 14.95 euros, y durante la presentación también estarán a la venta. Cinco euros de cada ejemplar serán destinados a Cáritas de la parroquia de Las Vegas, y otro porcentaje será entregado a diversas ONG, como Por Dereito, Fundación Puentes del Mundo o Tarahumara. Esta presentación servirá, además, para clausurar la Folixa del Libro que el Ayuntamiento de Corvera ha desarrollado con espectáculos teatrales, presentaciones y lecturas compartidas.

Durante el relato, Madriñán habla de la superación personal, la lucha contra los límites personales y la motivación a través del deporte, que le han permitido correr durante 24 horas sin desfallecer. «Una carrera de 24 horas para mí supone más que una carrera, supone un despertar, una forma de vivir la vida de manera extrema, siempre en alerta, al límite, con convencimiento, sabiendo que cada pisada te acerca a lo que más deseas», explica el atleta en su primer libro. «Son tantas y tantas las horas que llevo en mis piernas, tantos y tantos los kilómetros recorridos, que las ideas, los pensamientos, las reflexiones, se cuentan por miles», comenta además.

Madriñán protagonizó el pasado 31 de agosto una carrera solidaria de 48 horas en el circuito de cross de Los Campos.

Fotos

Vídeos