

Secciones
Servicios
Destacamos
SHEILA VACA
Viernes, 17 de mayo 2013, 04:21
Ha sido solo una semana, «pero muy intensa y bonita». Un grupo de personas sordociegas de Andalucía, acompañadas en todo momento por diez guías-intérprete para suplir su doble carencia sensorial y para poder comunicarse a través del lenguaje táctil, recorrieron desde el lunes distintas zonas del territorio asturiano, con motivo de la celebración de sus XV Jornadas de Convivencia. Tras visitar Ribadesella, Villaviciosa y los Lagos de Covadonga, culminaron ayer su viaje en Gijón, donde fueron recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Bienestar Social, Eva Illán.
«Me han encantado los paisajes y la gastronomía, sobre todo los quesos. Es un sitio muy rico y bonito. El año pasado visitamos Málaga y teníamos ganas de irnos a la otra punta, con una cultura totalmente distinta», explicaba entusiasmada Marisol Brioso. «En algunos casos somos totalmente dependientes y algunos miembros de la asociación, aunque les hubiese gustado, no han podido venir, pero nos lo hemos pasado de maravilla y no descartamos volver en otra ocasión», subrayaba.
Entre los objetivos de ASOCIDE Andalucía se encuentra el de promover la convivencia del grupo de personas afectadas, fomentando el intercambio mutuo de experiencias, reflexiones, inquietudes, con el fin de establecer criterios de cohesión grupal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.