El Avilés B se proclama campeón de preferente

El Rayo Carbayín y el Boal, campeones de los grupos de primera, suben y el Asturias, Manuel Rubio, San Claudio y unión de Llanera jugarán la promoción

LAYGIJÓN.
El Boal, campeón del grupo II de primera regional. Arriba, de izquierda a derecha, Diego, Jandro, Jaime, Julián y Daniel. Agachados, por el mismo orden, Rubén, Germán, David, Bruno y Adolfo. ::
                             P. CITOULA/
El Boal, campeón del grupo II de primera regional. Arriba, de izquierda a derecha, Diego, Jandro, Jaime, Julián y Daniel. Agachados, por el mismo orden, Rubén, Germán, David, Bruno y Adolfo. :: P. CITOULA

Ayer finalizaron las competiciones en las superiores categorías del fútbol regional. El Real Avilés B, de Nicolás Yerkan, se proclamó campeón de regional preferente y asciende a Tercera junto con el Lenense (segundo) y Andés (tercero). Para posibles ajustes, por si hay ascensos asturianos de Tercera a Segunda B, el Muros se clasificó cuarto, y el Astur, quinto.

El Colloto, que no pasó del empate (0-0) en El Nora contra el Andés, acompañará al Narcea y a La Caridad en el descenso a primera regional. Por otra parte, el punto sumado por los naviegos les da el paso a la Tercera División.

El Rayo Carbayín, del primero, y el Boal, del segundo, fueron los campeones de la primera regional y suben directamente a preferente. Los segundos y terceros clasificados, el Asturias y Manuel Rubio, en el grupo primero, y San Claudio y Unión de Llanera, que lo fueron del segundo, jugarán la promoción de ascenso. por una tercera plaza.

En el grupo primero, el Berrón dependía de sí mismo para amarrar una de las plazas de promoción, pero cedió un empate al Racing de la Guía y puso la promoción en bandeja al equipo gijonés del Manuel Rubio (tercero). Segundo clasificado fue un Asturias que realizó una segunda vuelta sensacional, enlazando en estos momentos catorce partidos sin perder.

Resultados y goleadores de la última jornada de Liga:

El Manuel Rubio sumó de antemano los tres puntos sin necesidad de jugar, ya que le tocaba enfrentarse al Santa Marina, que se retiró a tres jornadas del final.

En este primer grupo, no se jugaba nada en la zona de descenso, ya que el Camocha y el Iberia ya habían agotado toda posibilidad de salvarse. Hubo solo dos descensos ya que se retiró el Santa Marina, a tres jornadas del final, y ese puesto cuenta entre los tres descensos reglamentarios.

En el grupo segundo, con el Boal ya campeón desde la pasada jornada, en esta última jornada, el Vallobín, el Unión de Llanera y el San Claudio se jugaban las dos plazas de la promoción de ascenso a preferente. Estos últimos, los de Quico Arias, que ganaron en Avilés al Valsa, se alzaron con la segunda plaza, quedando tercero el Unión de Llanera, pese a empatar en Barcia. Se quedó fuera el Vallobín, que, contra todo pronóstico, perdió en Podes.

Los resultados y goleadores en el grupo segundo, fueron éstos:

El Aboño, que perdió claramente en Avilés con el Beredi, y el Rosal, que cedió los tres puntos en casa al colista Pumarín B, descienden acompañando a los pumas de Miguel Gorostarzu.

Fotos

Vídeos