David Guinzo vence en la Candás-Luanco-Candás

Vanessa Suárez fue la mejor en féminas en una carrera que contó con más de medio millar de participantes

CÉSAR SÁNCHEZCANDÁS.
David Guinzo, a su llegada a la meta de Candás. ::
                             JOAQUÍN BILBAO/
David Guinzo, a su llegada a la meta de Candás. :: JOAQUÍN BILBAO

El atleta del Toscaf-Recta Final David Fernández Guinzo se hizo con el triunfo absoluto en la Carrera Popular Candás-Luanco-Candás, que ayer celebró su segunda edición, con la organización del Club Atlético Ocle. La corverana Vanessa Suárez fue la mejor en féminas.

Más de medio millar de participantes tomaron ayer la salida en la prueba, que intenta consolidarse en el calendario regional. La competición se desarrolló a un ritmo muy cómodo en los primeros kilómetros, hasta que Dionisio Martínez lanzó el primer ataque serio una vez superado el Ecuador de la carrera. Sólo Guinzo, Pedro Noval y Julio César Álvarez fueron capaces de seguir su estela.

El exigente ritmo de la carrera no tardó en pasar factura a los participantes, quedándose en vanguardia Guinzo y Noval. Hubo que esperar hasta el último tramo de la competición para que el triunfo se decidiese a favor del Guinzo. Noval fue segundo y Dionisio Martínez tuvo que conformarse con la tercera plaza y Julio César Álvarez con la cuarta.

También resultó disputada la prueba femenina, en la que Vanessa Suárez logró una brillante victoria, por delante de Soraya García y Itziar Méndez, que completaron el podio.