Dani Navarro se sitúa sexto en la general del Criterium Dauphiné

El ciclista gijonés del Cofidis fue ayer octavo en la primera llegada el alto, donde el británico Froome le ganó el pulso a Alberto Contador

J. L. C.GIJÓN.
Dani Navarro (Cofidis). ::
                             E. C./
Dani Navarro (Cofidis). :: E. C.

Dani Navarro estuvo a un gran nivel en la primera etapa con montaña del Criterium Dauphiné.

El ciclista gijonés, en el recorrido de ayer entre Gresy sur Aix y Valmorel, de 139 kilómetros, acabó octavo a solo 21 segundos de Froome, que asestó un duro golpe a Alberto Contador.

El asturiano del Cofidis dio la talla ante los mejores los mejores del pelotón internacional que preparan la prueba por etapas más importante del mundo: el Tour de Francia.

Navarro comentó ayer a EL COMERCIO que «me encuentro muy bien y estoy con muchas fuerzas para luchar por mejor la clasificación general».

El gijonés logró su primer triunfo profesional en 2010 cuando era escudero de Contador, por lo que guarda recuerdos muy gratos. «Estoy muy motivado y quedan etapas para intentar un triunfo, aunque apuesto por acercarme al podio final del que ahora estoy a menos de un minuto».

Para Navarro lo importante es «legar bien al Tour a final de mes, pero las sensaciones que tengo aquí son muy buenas.

Por su parte, Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) perdió ayer 1.21 minutos y es vigésimo en la clasificación general a 4.01 de Froome.

El oro olímpico llega a la Dauphiné con la intención de ganar una etapa para cerrar su primera parte del año lo mejor posible tras disputar el Giro de Italia. El Tour no entra este año en sus planes, por lo que lo más probable es que se centre en la Vuelta a España y en el Mundial.

En lo que se refiere a la etapa de ayer en el Criterium Dauphiné, el británico superó la resistencia, primero de Valverde y después de Contador, para alcanzar en los últimos metros a Busche y alzar de nuevo los brazos. A poco más de tres semanas del Tour, su superioridad es evidente y su condición asusta.

Si en la contrarreloj le metió a Contador 2.45 minutos, en la primera llegada en alto, en Valmorel, el británico de origen keniano volvió a mostrarse superior, poniendo de manifiesto que su fortaleza.

Y es que Froome, después de que el Sky controlara toda la subida con mano de hierro, sufrió el ataque de Contador a 1 kilómetro de meta, pero apenas se inmutó.

Hoy se disputará la sexta etapa, de 143 kilómetros, que transcurrirá entre La Léchère (Saboya) y Grenoble, antes de las dos últimas jornadas de montaña, mañana y el domingo.

En ambas etapas, Dani Navarro quiere dejar su sello.