Dani Navarro «feliz» por su quinta plaza en el Dauphiné antes de disputar el Tour

L. R.

Dani Navarro (Cofidis) acabó quinto en la clasificación general del Criterium del Dauphiné, que concluyó ayer con la victoria del británico Chris Froome tras la disputa de la octava y última etapa con meta en Risoul, en los Alpes franceses.

El ciclista gijonés comentó ayer tras finalizar su participación en la prueba gala, en la que participaron los grandes favoritos para la Gran Bouclé, que comienza el próximo día 30, que «es para estar contento, porque el nivel ha sido muy bueno, pues aquí han estado los mejores, los que van a intentar ganar el Tour de Francia», si bien añadió que «el resultado lo valoro aún más después de haber estado casi mes y medio sin correr». También explicó que «las sensaciones fueron muy buenas y pinta muy bien para el Tour».

Por su parte, Samu Sánchez (Euskaltel), que ganó la séptima etapa, acabó noveno en la general y cerró así su primera parte del año a la espera de confirmar su participación en la Vuelta.

Cortina gana el regional

Iván Cortina (Las Mestas) ganó anteayer en Candás el Campeonato de Asturias de fondo en carretera, por lo que el pupilo de Chus Rodrigo hizo doblete tras ganar el regional de crono.