Trubia arranca mañana su semana cultural

M. L.OVIEDO.

Del 17 al 23 de junio Trubia se convertirá en la capital de la cultura con un programa que apuesta por la pluralidad, y que cuenta con presentaciones, exposiciones o proyecciones.

Primero, mañana, 13 de junio, José Luis Suárez y Ricardo Sarasola presentarán, en el teatro Casino, el libro 'Historia de la escuela de formación profesional de la fábrica de armas de Trubia', un libro que, aseguran, «marcará un referente histórico en lo que ha sido una de las instituciones educativas más importantes de España».

Después, el 17 de junio, inaugurarán la exposición de fotografía 'Los pequeños ojos de Sahel', y la de pintura 'Pintores trubiecos'. Ya al día siguiente, la asociación La Ponte expondrá en una conferencia el modelo de comercio ecológico que han puesto en marcha. A continuación, Manuel Antonio Huerta Niño presentará el libro 'Trubia ayer y hoy', una retrospectiva de la localidad en formato fotográfico.

El miércoles 19 de junio tendrá lugar un curso de cata de vinos, y el jueves 20, una conferencia a cargo del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias. Mientras, al día siguiente, será la presentación de la asociación juvenil de Trubia y la proyección de la película 'Los lunes al sol'. Los dos últimos días habrá un mercado nacional de la superación y concurso de morfología canina.