David González opta a mantener su cargo al frente de Nuevas Generaciones de Gijón

O. E.GIJÓN.

David González Medina, actual presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, es el único que por el momento ha presentado su candidatura para mantenerse al frente de la formación a partir del sábado día 22, cuando celebra su XIV Congreso, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Para ser candidato a la presidencia, los jóvenes que estén interesados necesitan presentar 30 avales de afiliados, que podrán presentar hasta el mismo día del congreso. Nuevas Generaciones cuenta en este momento con 150 miembros.

La formación celebró su congreso regional el pasado mes de mayo, en el que Pablo Álvarez-Pire revalidó su condición de presidente de la organización, con el respaldo unánime de los participantes. Desde Gijón se apoyó a la nueva directiva y, de hecho, la junta local cuenta con siete miembros en el ejecutivo entrante. Entre ellos, está Andrés Ruiz como vicesecretario de Acción Política y Programas. Pire estará en la clausura del congreso gijonés, además de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández y la presidenta de la formación en Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja.

David González Medina es presidente de Nuevas Generaciones de Gijón desde 2010, cuando fue elegido con el respaldo del 98% de los afiliados. Lideraba entonces una candidatura única y no tuvo contestación interna en un congreso especialmente tranquilo.