«Todos tenemos el mundo en nuestras manos»

El Ayuntamiento recibe a los ganadores del concurso de dibujo infantil de Aqualia, en el que han participado 1.135 escolares ovetenses

I. R.OVIEDO.
Los niños ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento. ::                             MARIO ROJAS/
Los niños ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento. :: MARIO ROJAS

Al subir la escalinata de la Casa Consistorial ayer a mediodía, se dejaba oír un bullicio procedente del salón de Plenos; una algarabía entusiasta bastante diferente a la que se escucha durante las sesiones municipales. Al abrir la puerta, decenas de gorras blancas circundaban la larga mesa donde hoy mismo los concejales debatirán los proyectos del concejo. Eran escolares de tercero y cuarto de Primaria que habían participado en el concurso de dibujo de Aqualia, y cuyos vencedores acudían ayer a recoger su recompensa acompañados de amigos y profesores.

Les recibió la concejala de Educación y Aguas, Inmaculada González y el gerente del servicio de aguas, Alfonso Tomás, quienes antes de darles los premios quisieron comprobar la eficacia de lo aprendido. «¿Qué es Aqualia y a qué se dedica?», interrogó la edil. «Es la compañía del agua. Es la empresa que lleva a los grifos y duchas el agua potable», respondieron los niños.

Este año ,en la iniciativa, que suma once ediciones, participaron un total de 1.135 escolares ovetenes, un 30% más que el pasado año. El número total de concursantes de España y Portugal ascendió a 36.500 y de entre todos una niña de aquí, de La Corredoria, se situó entre los diez finalistas. Se llama Lucía García Alonso tiene nueve años y un discurso muy claro: «Todas las personas tenemos el mundo en nuestras manos, todos tenemos que echar una mano para que no se acabe el agua», aleccionaba tras recibir su 'tablet' y su calendario con los dibujos ganadores de la pasada edición y donde a buen seguro aparecerá el suyo dentro de poco. «Dibujé una bola del mundo aplastada por una mano que la dejaba sin agua y en cada uña un continente», describió.

Junto a ellas, otros cinco estudiantes recibieron también cinco regalos con los que los niños podrán analizar la calidad del agua, generar lluvia y cultivar plantas, entre otros juegos. «Queremos agradecer la colaboración de los centros escolares, directores, profesores y alumnos, por el crecimiento y difusión del certamen. Estamos orgullosos», concluyó la concejala.