Óscar Fernández, campeón de Europa

S. MENORAVILÉS.
Óscar y Paciano Fernández. ::                             COF/
Óscar y Paciano Fernández. :: COF

El mejor judoka asturiano de todos los tiempos, el avilesino Óscar Fernández, se proclamó en París nuevo campeón de Europa en categoría M2 (-90 kilos) de la especialidad tras vencer en la final, merced a un wazzari, al local Franck Oneto.

En lo que fue un campeonato brillante, Fernández se deshizo en dieciseisavos de final de Stephane Boitel por un wazzari y dos yukos; en octavos de Alban Trocherie por ippon; en cuartos del belga Sven Cristianis por un wazzari; en semifinales del galo Franck Cabannes por un wazzari y un yuko; y en la final del citado Franck Oneto.

El otro representante avilesino y del Club Óscar Fernández, Héctor Viña (M1, -73 kilos), no tuvo suerte y cayó en el primer combate ante Sylvain Zeques por ippon, sin posibilidad de repesca debido a que el francés no llegó a cuartos. A pesar de proclamarse campeón de Europa, Óscar no podrá representar a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Abu Dhabi entre el 24 y 26 de noviembre debido a que, por falta de apoyos, tendría que costearse todos los gastos del evento.

Con este resultado, el avilesino, Maestro Nacional y 5º Dan, sigue demostrando la calidad que atesora y el por qué es el mejor judoka asturiano de todos los tiempos a pesar de que sus cargos como seleccionador asturiano absoluto y asesor de competición de todas las categorías de la Federación Asturiana de Judo, hacen que no compita en campeonatos regionales y nacionales.

Fotos

Vídeos