Faustino Blanco: «No queremos dejar a nadie por el camino en esta crisis»

Luis Manuel Flórez: «A pesar de las dificultades, hemos atendido a más de 400 personas y casi 200 han conseguido superar su adicción»

LUCÍA RAMOSGIJÓN.
Los premiados Jorge Fernández Caldevilla (izquierda), fiscal de menores, y José Hevia, responsable del Plan de Drogas de Sanidad. ::                             CITOULA/
Los premiados Jorge Fernández Caldevilla (izquierda), fiscal de menores, y José Hevia, responsable del Plan de Drogas de Sanidad. :: CITOULA

El tiempo decidió portarse bien durante el mediodía de ayer y decenas de personas pudieron disfrutar de la fiesta que Proyecto Hombre organizó en la Quinta de San Eutiquio con motivo de la celebración, el próximo 26 de junio, del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

El presidente de la ONG, Luis Manuel Flórez 'Floro' aprovechó la ocasión para resaltar: «A pesar de las dificultades sociales y económicas que se presentan, en los últimos años hemos aumentado el número de personas atendidas, pasando de 300 a más de 400. Trabajamos un poco más estresados pero seguimos ofreciendo diferentes programas adaptados a cada caso y buscando fórmulas originales de trabajo con los más desfavorecidos». También hizo referencia a la crisis el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco: «No queremos dejar a nadie por el camino en esta crisis. De hecho, el Gobierno autonómico ha reforzado este año su compromiso con la labor de la ONG, incorporándola a los programas financiados por el Sespa y dotándole, por tanto, de mayor estabilidad económica para sus actividades», aseguró. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Rafael Felgueroso, quiso reivindicar «la importante labor que realizan los servicios sociales municipales, motivo por el cual sería desastroso que se redujesen», señaló.

Galardonados

Tras las intervenciones, se entregó la Medalla de Plata y el Diploma que reconocen a aquellas personas o instituciones que se han distinguido por su trabajo en el área de la drogodependencia. Los homenajeados en esta ocasión fueron el fiscal coordinador de menores de Asturias, Jorge Fernández Caldevilla, y la Unidad de Coordinación del Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad. A continuación, los residentes del Centro Terapéutico de Candás representaron una obra teatral y leyeron un manifiesto en el que agradecieron el apoyo que reciben y que consideran fundamental para su rehabilitación.