La peña de Pancar se proclama campeón regional de bolo palma

La bolera de Purón acogió un torneo de categorías menores con un gran duelo en alevín entre Raúl Rodríguez y Eduardo Martínez

GUILLERMO F. BUERGOLLANES.
La peña de Pancar, justo vencedor de la Liga de bolo palma. ::                             G. F. B./
La peña de Pancar, justo vencedor de la Liga de bolo palma. :: G. F. B.

A falta de una jornada por disputarse en la Liga regional de bolo palma, y por tercer año consecutivo, la peña de Pancar se adjudicaba el campeonato el pasado sábado al derrotar como local a la peña Miguel Purón, de Noriega, por 5 juegos a 1. Su principal oponente en la tabla clasificatoria era la peña de La Cortina-Ayuntamiento de Peñamellera Baja que contra pronóstico caía el sábado en su bolera de Siejo frente al equipo de Colombres, por 5 chicos a 1.

Pancar manda en la clasificación con 12 puntos y los peñamelleranos de La Cortina tienen 9. La tercera plaza es para Colombres, con 7, mientras que Poo atesora 5 y Miguel Purón sigue sumido en el farolillo rojo, con 3.

La modalidad de bolo palma necesita de forma urgente un revulsivo y lo peor es que no se vislumbra ninguna solución. Una Liga con cinco equipos es lo más parecido a la crónica de una muerte anunciada, toda vez que en las campañas precedentes eran casi el doble las peñas participantes. Ahora bien, la victoria de Pancar es merecida porque forman un conjunto al que todavía le quedan posos de épocas pasadas. No desentonan, entrenan, se agarran a la bolera y desde posiciones de birle sacan una considerable ventaja todos los rivales.

El rayo para la esperanza habrá que situarlo en las categorías menores que el pasado fin de semana jugaban un torneo puntuable para el circuito en la bolera de Purón.

En minibenjamín se imponía Sebastián Lobeto (97 bolos), seguido por Víctor Díaz (70) y Carlos Verdial (69). En benjamín ganaba Hugo Granda (74 bolos), escoltado por Alejandro Borbolla (54). En Alevín empataron para el primer puesto, con 106 bolos, Raúl Rodríguez y Eduardo Martínez. En el desempate, a cuatro tiradas, Raúl tumbaba 47 palos y Eduardo derribaba 43. La tercera plaza fue para Roberto Cue (68).

En la categoría infantil ganaba Rubén Rodríguez, al totalizar 110 bolos, mientras que Juan Lobeto era segundo, con 91, y Pablo Cueto quedaba tercero con 89. Ramón Álvarez se adjudicó la categoría cadete con 92 bolos.

En féminas continúa el duelo apasionante entre Mayka Rodríguez (97 bolos) y Olaya Cue (92). Y en la categoría minibenjamín femenina ganaba Andrea Sordo (92 bolos), seguida por Cecilia Morán (71) y Silvia Amieva (37).

Fotos

Vídeos