La Fura dels Baus y quince más

Dos pianistas, Rosario Andino y Purita de la Riva, actuarán los días 23 y 25 de julio en el Arqueológico, uno de los cuatro escenarios elegidos La cantata 'Carmina Burana' abrirá los días 12 y 13 el variado programa de verano 'Oviedo es música'

S. N.OVIEDO.
El cartel del festival. ::                             E. C./
El cartel del festival. :: E. C.

Quedan poco más de dos semanas para el desembarco de La Fura dels Baus en la ciudad. Su espectáculo 'Carmina Burana', la cantata de Carl Orff, subirá al escenario del teatro Campoamor los próximos 12 y 13 de julio y no solo abrirá el festival de verano 'Oviedo es música' sino que promete convertirse en uno de los eventos culturales de la capital asturiana durante el periodo estival.

Llegará con un reparto liderado por la soprano asturiana Beatriz Díaz y donde participan el Orfeón Pamplonés y Oviedo Filarmonía bajo la dirección de Marzio Conti. Juntos ofrecerán, según los organizadores, una obra «con un impacto artístico y visual arrollador». Quienes deseen asistir al espectáculo, cuyas funciones comenzarán los dos días a las ocho de la tarde, pueden adquirir ya las localidades a 38,5 euros para butaca y entresuelo, 26 para anfiteatro y general y 24,5 en principal.

La Fura dels Baus abrirá un ciclo que se encargarán de cerrar el violinista Joaquín Torre el 29 de agosto en el claustro del Museo Arqueológico y el 30, Oviedo Filarmonía en el Auditorio Príncipe Felipe.

Entremedias, una programación de lo más variada, con la pianista Rosario Andino (23 de julio); Purita de la Riva (25 de julio); JanWieslaw Recucki y Marta Teijido (30 de julio); Susana Lastra (1 de agosto); la Joven Orquesta Nacional de España (2 de agosto); Luis Vázquez del Fresno (6 de agosto); Gabriel Ureña (8 de agosto); Dúo Cassadó (13 de agosto); Jazz de Cámara (15 de agosto); Marta Knörr y Aurelio Viribay (20 de agosto); Bruno Peña y Simón Adda-Reyss (22 de agosto); un primer concierto en solidario de Oviedo Filarmonía (23 de agosto); y Martín Garcia García (27 de agosto).

Las actuaciones se reparten en cuatro escenarios, el Campoamor, el Auditorio, la iglesias de Santa María de la Corte y el Arqueológico, siendo estos dos últimos de entrada libre hasta completar aforo.

Paseo del Bombé

El Ayuntamiento amplía la programación veraniega con más actividades, como los bailes del Bombé, en el Campo de San Francisco, todos los jueves. Todas las semanas habrá también actos en el teatro Filarmónica, desde el concierto benéfico de la hermandad de Los Estudiantes, el día 6 a las 18 horas, para sufragar el tratamiento de una niña de 12 años enferma de leucemia al ciclo para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Verdi.