Aitor Sanz rescinde su contrato

El club azul refuerza su defensa con el fichaje del lateral David AlbaEl capitán se acoge a una cláusula para salir del Real Oviedo de manera unilateral

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.
Aitor Sanz. ::                             R. O./
Aitor Sanz. :: R. O.

El Real Oviedo se encontró ayer por la noche con una importante contrariedad en la planificación deportiva del la próxima temporada. Si horas antes anunciaba el fichaje del defensa David Alba, después, el capitán del equipo, el centrocampista Aitor Sanz, comunicaba que rescindía el contrato que le vinculaba al conjunto ovetense. En principio, el destino del jugador será el Tenerife.

El futbolista trasladó a los responsables del club su intención de hacer valer una cláusula de su contrato, firmado por el anterior consejo de administración, que le permitía desvincularse del conjunto azul antes del 30 de junio en caso de disponer de una oferta de un equipo de superior categoría.

El jugador envió una nota a los medios en la que aseguró que «es uno de los días más duros de mi carrera, porque, después de meditarlo con mi familia, he decidido abandonar el Real Oviedo para aceptar una oferta de un club de Segunda». «No puedo desaprovecharla», añadió el jugador, que también señaló que «es una decisión puramente profesional, que ha sido un tremendo orgullo para mi vestir esta camiseta y portar este brazalete que nos representa y quisiera dar las gracias a todas las personas que han formado estos tres años y forman este gran club». En este sentido, destacó «a la afición por el cariño recibido en los momentos malos y en los buenos. Como os dije una vez, sois el alma de este club y algún día tanto esfuerzo será recompensados».

Aitor tuvo palabras de agradecimiento para compañeros, empleados y para «José Manuel, que me dio la oportunidad de vestir esta camiseta, y Carlos Granero y Carmelo, que han hecho todo lo posible porque continuara en el club». Finalmente, manifestó que «me llevo una de las experiencias más bonitas de mi vida y, si me permitís, un trozo de oviedismo en mi corazón. Gracias por todo lo que me habéis dado y hala Oviedo. ¡Volveremos!».

Aitor Sanz llegó al Real Oviedo en la temporada 2010-2011, procedente del Real Unión de Irún, con Pichi Lucas en el banquillo ovetense. Desde entonces ha sido titular indiscutible y uno de los pesos pesados del vestuario, como demuestra que cumplió su segunda temporada con el brazalete de capitán. El cuerpo técnico sufre un revés. En la actualidad, en la plantilla azul siguen con contrato dos jugadores para la posición de pivote, Héctor Simón e Iván Rubio. Aitor Sanz parecía el único insustituible.

Mientras, el defensa David Alba, que la pasada temporada militó en el Albacete, se convirtió ayer en el segundo fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada. El club azul informó del acuerdo con el madrileño por una temporada, con opción a otra en función de objetivos.

El jugador, de 28 años, actúa como lateral derecho y en la dos últimas temporadas disputó prácticamente todos los partidos con el conjunto manchego, con el que jugó los dos últimos años el 'play-off' de ascenso a Segunda. La pasada campaña fue la octava consecutiva en la que militó en la categoría de bronce del fútbol español. Esta temporada participó en 34 encuentros oficiales con el conjunto manchego, 31 de Liga, 2 de promoción de ascenso ante el Real Oviedo y 1 de Copa del Rey. En total, sumó 2.922 minutos.

Se trata de un jugador experimentado en la categoría que destaca por su intensidad defensiva y buena condición física. Además, se suele sumar a las acciones de ataque, la pasada campaña logró marcar dos goles. El jugador está previsto que sea presentado como nuevo jugador azul el próximo martes y es el segundo fichaje, tras la incorporación de Sergio García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos