«Educación vuelve a meter tijera en el profesorado»

SUATEA denuncia una convocatoria «muy escasa» de plazas docentes y que un 50% de los interinos estarán a media jornada

REDACCIÓNGIJÓN.

El sindicato educativo SUATEA criticó ayer que «la Consejería de Educación vuelve a meter tijera en el recurso más necesario para una correcta atención educativa: el profesorado».

En concreto, se refiere a la convocatoria de plazas vacantes para el próximo curso, que «es de algo más de 1.700, de las que hay que eliminar las plazas que se adjudicarán a los funcionarios de carrera, lo que hace que sea una convocatoria muy escasa». Y, así, «la oferta de plazas en enseñanzas artísticas es testimonial», mientras que «los programas bilingües se sostienen con el profesorado interino».

La central denuncia también que «las plazas que se cubrirán con profesorado interino a media jornada son el 50%, acentuándose más si cabe la precarización laboral entre este colectivo».

«La comunidad educativa debe ser consciente de que este porcentaje supone perder 250 docentes o, lo que es lo mismo, dejar en el paro a un 10% de interinos que, sumados a los 1.200 docentes que se han jubilado en los tres últimos cursos, implica reducir la plantilla en un 14%, dejando sin el profesorado necesario a muchos alumnos y alumnas, sobre todo a los más desfavorecidos», por lo que llaman «a la comunidad educativa a una movilización en forma de cacerolada para el jueves 11, a las 12 horas, ante la Consejería de Educación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos