Caunedo llama a la unidad del oviedismo

«No podemos dejar de estar alineados en el mismo sentido», advierte el primer edil El alcalde elogia el trabajo del consejo presidido por Toni Fidalgo y promete el apoyo de la ciudad al Grupo Carso, «a quien le corresponde llevar la batuta del equipo»

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO .
Caunedo llama a la unidad del oviedismo

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, no quiso pasar un día más para pronunciarse sobre la situación del Real Oviedo y lo vivido en la junta general de accionistas, que acabó con el anuncio de dimisión del consejo presidido por Toni Fidalgo. Lo hizo coincidiendo con la inauguración de una exposición sobre el Santo Sudario. Y lo hizo con un llamamiento a la unidad entorno al equipo, que, a su juicio, fue lo que hace un año lo salvó de una situación muy complicada. E, igualmente, con palabras para destacar el trabajo del consejo de administración y con una promesa de apoyo de la ciudad al Grupo Carso.

Tras la última junta de accionistas de la entidad y la retirada de las competencias de la Concejalía de Deportes a Jorge Menéndez Vallina, que representó al Grupo Carso en la misma, el alcalde se refirió ayer a lo sucedido: «Todos los responsables públicos tenemos que ser especialmente responsables con nuestras declaraciones acerca del Real Oviedo».

En este sentido, el alcalde echó la mirada atrás, a la situación que hace un año vivía el club, cuando nadie se quería hacer cargo del mismo y estaba muy cercano a la disolución. Caunedo afirmó que la salvación llegó «gracias a que todos los interesados, instituciones públicas, aficionados, el Grupo Carso..., que estuvimos alineados en un mismo objetivo que era salvar al Real Oviedo». Por eso, pidió ayer que ahora no se pierda esa misma iniciativa y apuntó al oviedismo que «no podemos dejar de estar alineados en el mismo sentido».

El consejo de administración del club anunció en la junta de accionistas que dejaría sus cargos en un mes aproximadamente. El alcalde elogió su trabajo. «Tenemos la suerte de haber disfrutado del trabajo de un gran consejo de administración, presidido por Toni Fidalgo, un consejo de administración compuesto por oviedistas que han hecho un grandísimo trabajo durante este año y sin el que el Real Oviedo no estaría este año en una posición de salida tan importante y tan solvente como nos encontramos hoy cara a la temporada 2013-2014».

Respecto al futuro de la entidad con el Grupo Carso al frente, Caunedo se adhirió a lo dicho por el Grupo Symmachiarii en un comunicado hecho público el jueves. El responsable municipal, que calificó las manifestaciones de Symmachiarii de «muy responsables y casi de ejemplares», ratificó lo que se decía del accionista de referencia. «Tenemos un máximo accionista que es el Grupo Carso que a quien le corresponde llevar la batuta del equipo y en la ciudad lo que va a encontrar es apoyo para que el Real Oviedo llegue a Segunda División la próxima temporada y soñemos con la vuelta a Primera en la siguiente temporada».

Los políticos, «alejados»

Sobre la presencia de Jorge Menéndez Vallina en la junta de accionistas como representante del Grupo Carso, el alcalde reiteró una postura que viene manteniendo desde su llegada a la alcaldía e indicó que es bueno que «los políticos nos mantuviéramos alejados de la dirección de los equipos de fútbol, alejados del consejo de administración del Real Oviedo».

Además, insistió en su mensaje de unión de todos entorno al club porque «todo que sea polarizar la sociedad o dividir creo que es malo para la propia sociedad y para el Real Oviedo». Caunedo recordó que «en el Real Oviedo hay seguidores de todos los colores de todas regiones de España y tenemos que garantizar que el equipo está por encima de disputas o de conflictos teñidos de tintes partidistas».

Finalmente, lanzó un mensaje de optimismo ante la situación del equipo y señaló que la situación es «considerablemente mejor que la de hace un año por tanto tenemos que ser optimistas, que tengamos una plantilla competitiva y que volvamos a hablar de fútbol en pocos días». Para que se cumpla su deseo considera importante que todos sean «responsables, que midamos el alcance de aquello que decimos porque hay mantener las puertas abiertas y evitar tensiones innecesarias».

Fotos

Vídeos