EL COMERCIO suma 18.000 lectores más

El diario es el único de la región que gana audiencia, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) El número de personas que leen el decano de la prensa asturiana llega a 160.000, un 12,7% más que hace un año

REDACCIÓNGIJÓN.
Dos lectores con un ejemplar del diario en papel y, en primer término, una tableta con la versión digital. ::
                             JORGE PETEIRO/
Dos lectores con un ejemplar del diario en papel y, en primer término, una tableta con la versión digital. :: JORGE PETEIRO

160.000 lectores diarios. Es la cifra de fidelidad a EL COMERCIO según el último Estudio General de Medios, correspondientes a la segunda oleada del año. El dato supone un incremento de 18.000 lectores con respecto a las mismas fechas del año pasado, lo que porcentualmente sitúa el ascenso en casi el 13%. Además, con respecto al primer trimestre del año, el diario suma 8.000 lectores, un 5,3% más.

Este resultado llega en un momento difícil para el sector, con descensos en la mayor parte de las cabeceras nacionales, incluidas las deportivas. En Asturias solo EL COMERCIO registra crecimiento. El otro periódico regional, lejos de experimentar una subida, pierde 19.000 lectores con respecto a los que tenía el año pasado, lo que equivale a una bajada del 5,4%, que se queda en un 4,6% negativo si la comparación es con sus datos del primer trimestre. Alcanza así su peor dato de audiencia de la última década.

También nuestras revistas y suplementos salen bien parados en el Estudio General de Medios. 'XL Semanal', que se distribuye cada domingo con EL COMERCIO, se mantiene como la revista que se entrega con prensa diaria más leída de España. Agrupa, en total, a 2,5 millones de lectores, mientras la publicación orientada al público femenino y que se entrega los sábados, 'Mujer Hoy', es leída por 1,6 millones de personas. 'Hoy Corazón', la oferta rosa de la semana, alcanza los 335.000. En total, cerca de 4,5 millones de lectores.

Fotos

Vídeos