Santiago del Monte celebra el sábado una carrera popular dentro de sus festejos

A. P.SANTIAGO DEL MONTE.

Las fiestas de Santiago del Monte, que se celebran este fin de semana, incorporan a su programa la I Carrera Santiago del Monte, que se disputará el sábado, 20 de julio, a partir de las seis de la tarde. Será popular y de iniciación a la montaña, sobre una distancia de 8 kilómetros y discurrirá por San Adriano, Vegarrozadas, La Lloba y Llantero. La meta estará en Santiago del Monte. Por el momento se han apuntado más de 200 corredores, y al finalizar la prueba se organizará una gran espicha para los participantes.

Las fiestas comienzan el viernes. El primer día sólo habrá verbena a partir de las doce de la noche, amenizada por la orquesta Dominó. El sábado las actividades se celebrarán por la tarde: a las cinco comenzará una carrera de cintas de caballos y una hora más tarde tomarán la salida los participantes de la maratón. A las once será el turno de la música, en esta ocasión con las orquesta Versión Original y también un DJ para prolongar la fiesta hasta la madrugada.

El domingo será el día grande de los festejos. A las 13.30 horas comenzará la sesión vermut amenizada por el Dúo Brass. A las cinco de la tarde se celebrará el tradicional partido de solteros contra casados y a las seis se disputará una competición de tiro con gomero organizado por el Club Castrillón. Para las siete quedan los juegos infantiles y a las nueve de la noche hay una romería que también ameniza el Dúo Brass. El fin de fiesta será después, cuando se entreguen los trofeos de la carrera de cintas de caballos y del partido de fútbol.

Los festejos finalizarán el domingo, pero los vecinos celebrarán una misa solemne el día 25, jueves, a las 12.30 horas, con gaiteros y una procesión posterior, con salida en la iglesia. La directiva de la asociación ha agradecido a los vecinos y comerciantes del entorno por su contribución a las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos