«Froome está un peldaño por encima de los demás»

El gijonés Dani Navarro, que se recupera de las caídas sufridas al inicio del Tour, afirma que esta semana «iré a por una etapa»

J. L. CALLEJAGIJÓN.
Dani Navarro. ::
                             EFE/
Dani Navarro. :: EFE

Dani Navarro espera recuperarse de las caídas que sufrió la primera semana del Tour para intentar en esta última semana de carrera un triunfo de etapa, que es uno de sus objetivos, después de que la clasificación general le quede ya un poco lejos, aunque ocupa un digno vigésimo puesto.

Ayer en el día de descanso, el ciclista gijonés se lamentaba de la mala suerte que tuvo en lo que va de Tour, «pues me fui al suelo tres veces y la verdad es que me he resentido mucho de los golpes en estos últimos días».

Reconoce el corredor del Cofidis que «en estas condiciones es difícil meterse en el grupo de los mejores, aunque hubo etapas en las que tuve buenas sensaciones para intentar meterme en una escapada, pero de momento no ha podido ser». Pese a todo, Navarro no se resigna y tiene claro que «lucharé a tope en los días que quedan de carrera, pues hay montaña en la que puedo tener mi oportunidad».

Así las cosas, en dos de las tres etapas alpinas, l'Alpe d'Huez, que se disputa el jueves, y el Semnoz, que se correrá el sábado, serán dos buenas ocasiones para el escalador asturiano.

Confiesa que «estoy un poco lejos de la general y si tiengo un buen golpe de pedal iré a por un triunfo en uno de estos dos finales en alto».

Navarro explica que «se van muy rápido en carrera y creo que lo estamos notando todos, pero cada uno tenemos que buscar protagonismo en el terreno que dominamos, por lo que esta semana estoy obligado a ganar una etapa para mi equipo».

Sobre quién es el favorito para la victoria final en este Tour, el excorredor de Las Mestas subraya que «Froome está un peldaño por encima de los demás, solo hubo que ver cómo subía el domingo el Mont Ventoux».

Un líder sin trampas

El líder del Tour de Francia ciclista, el británico Chris Froome, se desmarcó ayer de Lance Armstrong al considerar que el estadounidense hizo trampa, pero él no, el día después de su brillante victoria en la mítica etapa del Mont Ventoux con ascenso récord. «Lance hizo trampa, yo no. Punto final», declaró Froome, para desmentir las sospechas de dopaje tras su impresionante triunfo del domingo que consolidó su liderato en la ronda francesa.

Hoy se celebra la decimosexta etapa, entre Vaison-La-Romaine y Gap, de 168 kilómetros. Se trata de un trazado de media montaña, pero con un perfil interesante. El recorrido es parecido al de la etapa que decidió la pasada Vuelta a España en Fuente De.