UGT vuelve a escoger Avilés como escenario, en septiembre, de la Escuela Internacional de Verano

R. D.AVILÉS.

UGT ha vuelto a escoger Avilés como sede de su Escuela Internacional de Verano. La próxima edición, la décimo cuarta, se desarrollará del 2 al 6 de septiembre, bajo el título 'Regenerar, una necesidad (democracia, economía y política)' y con la Escuela Superior de Arte del Principado, en Camposagrado, como escenario.

El acto inaugural se celebrará a las cinco de la tarde del día 2, con la presencia del presidente del Principado, Javier Fernández, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el secretario general de UGT, Cándido Menéndez, y de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga.

La primera ponencia se desarrollará con anterioridad, al mediodía, con Francisco Javier Moreno, científico titular del Centro Superior de Investigaciones Científicas, como ponente y bajo el título 'Retos, reformas y futuro del sistema nacional de salud'.

Las ponencia se desarrollarán hasta el viernes 6, a razón de dos diarias salvo el jueves cinco, que serán tres. Entre los ponentes figuran Ramón Sotomayor, presidente ejecutivo de ThyssenKrupp Elevator para el Sur de Europa, África y Oriente Medio; el exministro de Educación Ángel Gabilondo; y el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, entre otros.

Fotos

Vídeos