Piden que la calle Campoamor sea de doble sentido

M. L.OVIEDO.

El pasado mayo llegó al Ayuntamiento un escrito de varios usuarios de garajes, todos en la calle Campoamor, que deben acceder hasta sus plazas a través de Manuel Pedregal, algo que en los meses de verano se complica debido a las terrazas y la afluencia de personas disfrutando de ellas. Por este motivo, los propietarios solicitaban el doble sentido de circulación en la calle Campoamor hasta la entrada de los garajes. El grupo municipal de Foro se ha sumado a esta petición, que hizo pública el pasado viernes ante la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras.

«Esta solución evitaría que los vehículos tuvieran que dar la vuelta hasta el fondo de la calle Manuel Pedregal, y se acabarían así molestias a los transeúntes, a los clientes de las terrazas y a los propios conductores», argumenta el concejal de Foro José Donate en una nota de prensa. Esta misma solución fue adoptada en Manuel Pedregal, en la que existe el doble sentido de circulación hasta el garaje.

El documento, presentado por los usuarios de los garajes de Uría, 70 y Campoamor, 23y 23 bis, fue rechazado por medio de un informe de la Policía municipal en el que se expresaba que la calle tenía instaladas cámaras de control de tráfico, y esta decisión perturbaría su funcionalidad.

Aún así, Donate cree que «la solución solicitada facilitaría la vida de muchos ovetenses», y apunta que debería adoptarse la propuesta postulada por los vecinos afectados. Igualmente, añade que «además de las cámaras de control de tráfico, existen otros medios para garantizar el control, por lo que esta es una cuestión menor».