Nacho López ya es del Real Avilés

El ovetense completa la nómina de defensas del conjunto blanquiazul, que tendrá que dar tres bajas a futbolistas mayores de 23 años El exlateral del Caudal da el 'sí' definitivo después de varias semanas de intensas negociaciones

SANTY MENORAVILÉS.
Nacho López en una pugna con Serrano en el Avilés-Caudal de la temporada 2009-2010. ::                             MARIETA/
Nacho López en una pugna con Serrano en el Avilés-Caudal de la temporada 2009-2010. :: MARIETA

Ignacio López Iglesias (Oviedo, 1987), conocido en el mundillo futbolístico como Nacho López, ya es nuevo futbolista del Real Avilés. La primera opción del conjunto blanquiazul para el lateral derecho rubricó ayer, tras unas largas negociaciones, su contrato por dos temporadas con el equipo realavilesino, y comenzará a ejercitarse mañana a las órdenes de Josu Uribe.

Con oferta de renovación por parte del Caudal y el interés de varios clubes encima de la mesa, Nacho López deshojó la margarita durante varias semanas en busca de la mejor opción de cara a la temporada que está a punto de comenzar, hasta que el Avilés le exigió ayer dar una respuesta en firme, que finalmente fue, como se esperaba, positiva. «La verdad es que se alargaron las cosas y ya tenía ganas de que todo se cerrase para empezar a entrenar», aseguraba ayer a este diario el defensor ovetense.

La salida de Paco del cuadro mierense fue uno de los detonantes que marcó la salida de un futbolista que abandona la cuenca «muy agradecido al Caudal por el trato que me ha brindado estas temporadas. Han sido cuatro años muy buenos en los que he podido crecer como futbolista y como persona, pero tenía ganas de un nuevo reto y estoy muy contento de recalar en el Real Avilés».

El defensor ovetense conoce bien el funcionamiento del club blanquiazul, ya que mantiene amistad con Gonzalo, Toyos o Javi Camochu, «que me han explicado como es el Avilés por dentro y la verdad es que todo pinta muy bien. El ambiente de trabajo es bueno, las instalaciones también y la ambición del proyecto es evidente». En ese sentido, el excaudalista ha firmado un contrato por dos temporadas, «porque tengo confianza en que las cosas salgan bien, han apostado muy fuerte por mi y espero devolver todo ello sobre el terreno de juego».

En referencia a esto último, las dimensiones del Román Suárez Puerta, uno de los campos más grandes de la categoría, podría beneficiar, y mucho, a un futbolista cuyas principales señas de identidad son la velocidad y las incorporaciones por banda desde atrás. «A priori es un escenario que me puede venir muy bien, pero eso no lo sabremos hasta que comience la pretemporada. He jugado varias veces allí, el campo es bonito y además en los últimos años hay ambiente de fútbol, que es importante».

Criado en la cantera del Real Oviedo, Nacho López, que cumplirá en octubre 26 años, debutó en Segunda B de la mano del conjunto azul con tan solo 18 años. Posteriormente fue cedido al Lealtad, militó en el Real Oviedo de nuevo en Tercera División, jugó en el Langreo y después firmó por el Caudal, conjunto en el que ha militado un total de cuatro temporadas, dos de ellas en Segunda B. De esa forma, el lateral acumula 62 partidos jugados en la división de bronce, en los que ha marcado un gol. Paco Fernández lo utilizó también en alguna ocasión como interior derecho, sobre todo en la campaña 2010-2011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos