El Evaristo Valle une a 45 artistas a su causa

Camín, Pelayo Ortega, Javier del Río o Pablo Maojo son las algunos de los creadores que mostrarán su trabajo Inaugura el domingo una exposición en la que se venderá obra para financiar sus actividades

M. F. ANTUÑAGIJÓN.
El Evaristo Valle une a 45 artistas a su causa

El Museo Evaristo Valle inaugura el domingo nueva exposición. 'Artistas con el museo, propuesta solidaria para una colección' es el título de una muestra que podrá ser visitada hasta septiembre y a través de la que se busca recaudar fondos para el mantenimiento de las actividades de este equipamiento cultural que este año perdió la subvención que recibía de la Consejería de Cultura.

La exposición se hace a propuesta de un colectivo de artistas vinculado al museo tanto desde el aspecto profesional como el afectivo. Son 45 las firmas, algunas de artistas ya desaparecidos como Joaquín Rubio Camín o Javier del Río, que mostrarán su obra y la venderán de forma solidaria.

Esculturas, pinturas, grabados y fotografías comparten paredes y espacios con un ánimo variado: por un parte festejar el 30 aniversario de la inauguración del museo reuniendo el trabajo de un grupo importante de artistas; por otra, hacer una propuesta al coleccionismo privado con obras asequibles en cuanto a formatos y varidades técnica y formal que además son representantivas del panorama artístico asturiano en las últimas décadas. Esos son solo dos de los objetivos, pero hay otro que apunta a que se pretende agradecer a los artistas su apoyo y un último claramente economico: «Recaudar fondos para las actividades del museo, a través de la venta de las obras expuestas que los propios artistas realizan tan generosamente con este fin y por esta iniciativa».

Carlos Acuña, Carlota Álvarez Bernardo, Guillermo Álvarez, Melquiades Álvarez, José Arias, Víctor Arrizabalaga, Pablo Basagoiti, Laura Blanco, Ignacio Bernardo, Joaquín Rubio Camín, Carmen Castillo, Carlos Cuenllas, José Ramón Cuervo-Arango, Reyes Díaz, José Ferrero, Gonzalo Gil, Ángel Guache, Josefina Junco, Mabel Lavandera, Avelino Mallo, Pablo Maojo, Senén Merino, Miguel Mingotes, Marcos Morilla, Ricardo Mojardín, Pelayo Ortega, Vicente Pastor, Rodolfo Pico, Esteban Prendes, Ramón Prendes, Fernando Redruello, Javier del Río, Estrella Sánchez, Guillermo Simón, Felipe Solares, Covadonga Valdés Moré y Tadanori Yamaguchi componen la nómina artística.