Vodafone, condenada por incluir a una clienta en el fichero de morosos

La compañía telefónica, que debe abonar 10.000 euros, cargó 413 euros por romper una permanencia que la denunciante niega haber firmado

J. FERNÁNDEZGIJÓN.

Llegó a Vodafone a finales de 2009 y se llevó sus dos líneas de telefonía móvil a otra operadora dos años después. Recibió entonces una factura que, además de reclamarle el importe de su consumo mensual, incluía un cargo de 413 euros por cancelar una permanencia que niega haber firmado.

Reclamó ante Vodafone y, aún así, fue finalmente incluida en el fichero de morosos ASNEF. Fue en ese momento cuando, tras interponer una denuncia ante la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Gijón, recurrió a la Justicia. El juzgado de primera Instancia número 10 de Gijón ha fallado a favor de la cliente y ha concedido a su abogado, Alberto Zurrón, las peticiones que introdujo en la demanda. En concepto de indemnización por los daños derivados de la inclusión en el fichero de morosos, Vodafone deberá abonar 10.000 euros a la afectada y también tendrá que realizar las gestiones necesarias para sacar su nombre de la lista de impagos. La sentencia, asimismo, declara indebido el cargo de 413 euros de la última factura que le giró la compañía.

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