El Ayuntamiento urge a que se finalice la urbanización de La Consolación

La promotora propietaria del polígono tiene de plazo un mes para ejecutar las obras, y sino el Consistorio las haría de forma subsidiaria

SHEYLA GONZÁLEZNUBLEDO.
Vista general de los campos con el polígono de La Consolación en primer término. ::                             MARIETA/
Vista general de los campos con el polígono de La Consolación en primer término. :: MARIETA

El Ayuntamiento de Corvera ha concedido un mes a la promotora encargada de las obras de urbanización del polígono industrial de La Consolación para que finalice los trabajos. El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, anunció ayer que, de no iniciarse la ejecución «en el plazo indicado, se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento con cargo al aval depositado como garantía del cumplimiento de los compromisos de urbanización del SAPU XI La Consolación».

El plazo para comenzar las obras que quedan pendientes en La Consolación comenzó ayer. Esta fase que aún está pendiente consta de seis obras, cuya cuestión principal radica en completar uno de los viales cuyo ancho no se correspondía con el proyectado inicialmente. Otro de los aspectos a culminar es poner en marcha la depuradora de la red de saneamiento, ya que el polígono no dispone de autorización por parte de la Confederación Hidrográfica para el vertido. También han de completarse el número de plazas de aparcamiento, que son un total de 63 plazas. Según el informe municipal, en la urbanización se han señalizado 58 plazas.

La cuarta obra que debería llevarse a cabo, según señalan los informes técnicos municipales, es mejorar la limpieza de viales y zonas verdes, así como eliminar los depósitos de materiales. La reparación de aceras y bordillos en mal estado, el repintado de las marcas viales y la puesta en marcha de la red de alumbrado público son las otras obras que el Ayuntamiento urge a que se hagan en el polígono en el plazo de un mes.

«Además, tienen pendiente la presentación de un proyecto en el que se defina la conexión de la red de saneamiento al colector-interceptor del río Alvarés», explicó Enrique Bueno.

El Consistorio redactó un informe el pasado mes de septiembre en el que «se ponía de manifiesto los aspectos pendientes de resolver para recepcionar la urbanización del polígono. A pesar del tiempo transcurrido, no se ha llevado a cabo ninguna actuación de las planteadas», comentó el concejal de Urbanismo de Corvera. Por eso, justificaba ayer el inicio de este apremio a los promotores de este polígono. Disponen a partir de ahora de un mes para hacer frente a las deficiencias detectadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos