Marcos Landeira ficha por el Caudal

FERNANDO RODRÍGUEZMIERES.
Marcos Landeira. ::
                             E. C./
Marcos Landeira. :: E. C.

El Caudal, que comenzó con mucho retraso la elaboración de su plantilla por la falta de entrenador, está recuperando el tiempo perdido y está encadenando renovaciones y e incorporaciones.

El fichaje correspondiente al día de ayer fue el del gijonés de 26 años Marcos Landeira. El jugador, que llegó a debutar en Primera División con el Sporting, es un futbolista que se desempeña en el centro del campo, aunque en el inicio de la pasada temporada con Manuel Sánchez Murias como entrenador jugó como central titular. Actualmente Landeira se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato y no entrar en los planes de José Ramón Sandoval.

Marcos Landeira se incorporó al Sporting B en 2005 procedente de los equipos de fútbol base de la Escuela de fútbol de Mareo. Ese mismo año llegó a participar en cuatro partidos con el primer equipo en Segunda División. En la temporada 2006-2007 quedó incorporado definitivamente a la plantilla del Sporting y logró el ascenso a Primera División un año después, aunque tuvo una participación escasa.

Durante la campaña 2008-2009 fue cedido al Melilla, pero, tras expirar el periodo de préstamo, regresó al Sporting B, donde jugó la temporada 2009-2010. El 17 de abril de 2010 debutó en Primera División, en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un encuentro disputado contra el Sevilla. En la campaña 2011-2012 volvió a ser jugador del filial rojiblanco.

Además, en las oficinas del club caudalista se presentó ayer la nueva incorporación, Samuel Baños, que ayer mismo ya se entrenó con sus compañeros, y ya está a plena disposición del técnico, Juan Fidalgo.

Samuel Baños (Villaviciosa, 16 de agosto de 1979) fichó en la tarde del pasado martes procede del Atlético Baleares y ha jugado en equipos como el Sabadell; Alcorcón; Levante; Xerez; Murcia y Sporting. Juega de medio centro defensivo aunque también puede jugar de defensa central.

El cuerpo técnico y la directiva caudalista espera de Samuel ese toque necesario de veteranía que compense, junto con algunos más cercanos a su edad, la juventud de los muchos jóvenes que han llegado al Caudal.

Fotos

Vídeos