El Sporting B inicia la Copa Federación ante L'Entregu

El técnico rojiblanco describe al conjunto de Redondo como un equipo «competitivo, que se ha reforzado bien y que nos lo pondrá difícil»

DANI BUSTOGIJÓN.
El técnico Abelardo, en un entrenamiento. ::
                             J. B./
El técnico Abelardo, en un entrenamiento. :: J. B.

Comienza la competición oficial para el Sporting B. El filial rojiblanco disputa esta tarde (Pepe Ortiz de Mareo, 19 horas) su primer encuentro de la Copa Federación ante L'Entregu, un rival que juega en Tercera y que la pasada temporada, pese a ser un recién ascendido, realizó una notable campaña de la mano de José Antonio Redondo y logró clasificarse para competir en este torneo.

Para este encuentro, el once inicial sportinguista es todavía una incógnita. Los de Abelardo sufrieron una pequeña intoxicación alimentaria durante su viaje a Cantabria, el pasado fin de semana, donde disputaron el torneo de El Astillero. «Hay varios chavales que están afectados, con fiebre, y algunos todavía están un pelín débiles», explicó el técnico, que esperará hasta esta mañana para decidir la convocatoria.

Quien sí será baja segura para el encuentro es Fassani, con una contractura en el psoas, mientras que Dani Erencia se llevó ayer un golpe durante el entrenamiento y será duda hasta última hora.

En referencia al rival, Abelardo describió a L'Entregu como un equipo competitivo. «Conozco a los jugadores que tiene y aunque les marcharon varios futbolistas, se reforzó bien, nos va a poner las cosas complicadas», indicó el entrenador gijonés. «Sobre todo ahora al principio que no estamos ninguno al cien por cien y los partidos se hacen largos, los chavales lo van a notar en las piernas», añadió.

Los rojiblancos cuentan por victorias todos sus partidos de pretemporada, aunque el técnico asegura que aún es pronto para sacar conclusiones. «Lo importante es que el equipo ha tenido la intensidad que queremos que vaya adquiriendo para la competición», explicó Abelardo.

Por otro lado, con la llegada del guardameta Antonio Ayala, procedente del Betis B, el club da por cerrada la plantilla, sin que se espere ningún refuerzo para el lateral izquierdo.

Primera jornada de la Copa

La primera jornada de la Copa Federación, que se celebra hoy, se completa con los siguientes partidos. El Cudillero recibe al Avilés, en el Grupo B (La Roja, 19 horas y el Marino de Luanco se enfrentará al Luarca, en el Grupo C, en Miramar a las 20 horas. Y el Universidad de Oviedo iniciará en La Fresneda la competición ante el Condal, en el Grupo D, a las 19 horas.

La segunda jornada se disputará el próximo domingo, 4 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos