Ramos Oliver: «Las Fuerzas Armadas están en permanente evolución»

El general de División analiza la situación actual del Ejército en su paso por La Granda, donde charló sobre el perfil militar de Prim

S. GONZÁLEZAVILÉS.
Francisco Ramos Oliver, ayer en La Granda. ::                             MARIETA/
Francisco Ramos Oliver, ayer en La Granda. :: MARIETA

El perfil militar del General Prim llevó a Francisco Ramos Oliver, general de División ya retirado, a analizar la situación actual de las Fuerzas Armadas españolas. «El Ejército y el resto de fuerzas son instituciones en permanente evolución aunque las personas que las compongan sean las mismas», explicó el militar.

Ramos Oliver, que ejerció su labor en el Ejército durante años en el acuartelamiento de Cabo Noval, afirmó que a pesar de que «se tiene la idea del Ejército como algo arcaico, no hay nada más lejos de la realidad. Sí que tenemos valores que mantenemos inmutables, pero no están vinculados a una época, sino a las personas y deberían estar presentes en todas las instituciones».

Además, comentó que «aunque en poco tiempo llevamos tres leyes de la carrera militar y los políticos que gobiernan meten mano en las Fuerzas Armadas, es una cuestión de Estado, no es algo que pertenezca a una ideología o a un partido político en concreto».

El militar destacó también que «al igual que nos enseñó Prim, ser militar es algo vocacional y aunque se nos recortan algunas libertades, es en favor de las libertades del resto de ciudadanos, para que sí dispongan de las suyas», sentenció Ramos Oliver en La Granda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos