«Queremos educar a través de nuestras ilustraciones»

La editorial Versos y Trazos presenta hoy en Toma 3 con un cuentacuentos para niños su nueva colección de libros ilustrados

IRENE GUTIÉRREZGIJÓN.
José Ramón Alarcón y Merche Medina, de la editorial Versos y Trazos/
José Ramón Alarcón y Merche Medina, de la editorial Versos y Trazos

La editorial infantil y juvenil Versos y Trazos nació en 2004 como un «humilde proyecto que ha ido conquistando poco a poco el corazón de libreros y lectores». Paralizada hace dos años por el fallecimiento de su socio principal -Pepo Fuentes-, los editores José Ramón Alarcón, Merche Medina y José Roca han decidido lanzarse -«a pesar de la crisis»- a la aventura de retomar y dar un nuevo impulso a su empresa. «Empezar algo siempre es complicado, y más ahora, que ya no hay tantas subvenciones como antes, pero nosotros lo cogemos con muchísimas ganas», asegura José Ramón Alarcón.

Su punto fuerte son sus «mágicas» colecciones de libros ilustrados. «La ilustración es la columna vertebral de esta editorial y abogamos por educar a la vez que se ilustra», explica Merche Medina. «Teniendo en cuenta que los niños se encuentran en un período decisivo para su aprendizaje, tratamos de crear libros que tengan un rico lenguaje y no lo puramente plano y banal, porque no por ser niños se les va a tener que hablar con monosílabos».

A pesar de ser una editorial valenciana, Versos y Trazos busca hacerse oír en diferentes lugares del panorama español y, en este caso, le ha tocado el turno a Gijón. Merche Medina y José Ramón Alarcón harán hoy una presentación las cinco de la tarde en la librería café Toma 3, en la que mostrarán su nueva colección: 'El baúl de los cuentos'. El evento, además, contará con la presencia de un cuentacuentos para que los niños puedan «divertirse mientras aprenden».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos