El PP cree que la oferta de espacios para autocaravanas «se queda corta»

Maite Menéndez reclama dos aparcamientos más para este tipo de turismo y apoya el control de las acampadas ilegales

I. VILLARGIJÓN.

El grupo municipal de Gijón manifestó ayer su apoyo al control de las acampadas ilegales, pero advirtió de que la oferta de espacios adecuados para el estacionamiento y pernocta de usuarios de autocaravanas «se ha quedado corta». A finales de este mes se cumplirá un año de la inauguración de un aparcamiento especialmente habilitado para este tipo de vehículos junto a la playa de El Arbeyal. Transcurridos doce meses la concejala Maite Menéndez cree que la alta ocupación de este espacio y la presencia de autocaravanas en otros lugares no preparados para ellas ha demostrado que esas 20 plazas son insuficientes para atender la demanda de un tipo de turismo en expansión. «El tiempo nos ha dado la razón», apuntó.

La concejala recordó que fue el PP quien impulsó la puesta en marcha de ese espacio y añadió que en su momento se plantearon dos ubicaciones más, si bien El Arbeyal fue la única en la que hubo consenso. Ahora hace de nuevo un llamamiento al gobierno municipal «para que vea que se necesitan más plazas para este turismo emergente». Proponen en concreto dos espacios que podrían adecuarse para los autocaravanistas, el aparcamiento abandonado que hay en Juan Carlos I, junto al puente de Carlos Marx, y el del parque de La Providencia. «Serían un aliciente más para que nos visiten los turistas».

Al mismo tiempo Menéndez pidió que se controlen «las acampadas ilegales» y recordó que, si bien la ley permite pernoctar en autocaravanas, no ocurre lo mismo con las caravanas, «que son una casa rodante y tiene que estar exclusivamente en un camping». En este sentido, manifestó su apoyo a los responsables del camping del Rinconín, «que ve cómo mientras no se ocupan los espacios que tiene para caravanas, estas acampan en el aparcamiento que hay junto al parque».

La concejala también pidió que se estudien posibles inversiones para modernizar las instalaciones del camping de Deva, de cara a la renovación de la concesión en 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos