Carlos V también desembarcará en la Villa

Villaviciosa recibirá por primera vez al monarca el próximo 25 de agosto, un día después de que tenga lugar el tradicional Desembarco en Tazones

L. RAMOSGIJÓN.

La XXXIII Conmemoración del Desembarco de Carlos V en Tazones regresará el próximo 24 de agosto con la importante novedad de que, al día siguiente, el emperador se acercará a Villaviciosa.

La villa maliaya acogerá una recreación sin precedentes, con la participación de más de cien intérpretes, músicos y figurantes, utilizando como escenario los lugares en los que tuvo lugar el acontecimiento hace quinientos años. La Iglesia de la Oliva, donde tendrá lugar la recepción a las 21 horas, el paseo del Ancho y la Casa de los Hevia, que acogió a Carlos V durante tres días, regresarán por unas horas al siglo XVI. Esta iniciativa forma parte del riguroso calendario de actividades que Villaviciosa pretende elaborar con la vista puesta en el V Centenario de tan destacado acontecimiento, que se celebrará en 2017.

Por su parte, Tazones recibirá el Desembarco de Carlos V el día 24 a las 20 horas, como viene siendo habitual. Durante todo el día habrá juegos en la plaza y puestos con productos típicos, se representará la vida cotidiana con trabajos de la época como confección de artes de pesca, teñido de velas, confección de malla para las redes o trenzado de esparto para cuerdas y cabos. También se celebrará la subasta de pescado, además del asado de ñoclas y sardinas. Les pandereteres de Fitoria, el Grupo Jovellanos y la Bandina El Busgosu pondrán la nota festiva a la jornada.