La Universidad de Oviedo logra un doble premio nacional de edición

El libro catálogo de la exposición sobre la Royal Society, firmado por Armando Menéndez , fue el mejor de 2012, según la Unión de Editoriales Universitarias

P. M.GIJÓN.
Portada del libro premiado./
Portada del libro premiado.

La relación entre la Fundación Principe de Asturias y la Universidad de Oviedo le ha deparado a la institución académica un premio notable, el Nacional de Edición, que concede la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). Según su jurado, el libro catálogo de la exposición 'Transacciones. España en la historia de la Royal Society', organizada para celebrar el galardón de Comunicación y Humanidades logrado en 2011 por la legendaria sociedad científica británica, fue el mejor editado el año pasado.

Dicha publicación, cuyos textos están firmados por el profesor Armando Menéndez Viso y su diseño por Manuel Fernández, no es la única realizada por la Universidad de Oviedo que obtiene premio, pues también se lleva el galardón a la mejor coedición con una editorial privada por 'Ad Orientem' (Universidad de Oviedo y Ménsula Ediciones).

El jurado, que tuvo que elegir a los mejores entre 140 publicaciones, advierte que el premio a 'Transacciones' se argumenta en «la calidad y originalidad de la edición y el carácter novedoso de los materiales, así como su diseño». El volumen recoge, además, fotografías de las piezas con las que se rindió tributo a los científicos españoles más importantes de nuestra historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos