Luisa Álvarez: «Tuve la fortuna de que el piragüismo fue para mí un traje hecho a la medida»

La ex olímpica asturiana pronunció ayer el pregón de las fiestas del Cristo de Candás, que celebra hasta este domingo numerosas actividades

PEPE G.-PUMARINOCANDÁS.
El Teatro Prendes registró una gran entrada de público para escuchar el pregón. ::                             P. G.-P./
El Teatro Prendes registró una gran entrada de público para escuchar el pregón. :: P. G.-P.

«Tuve la fortuna de que el piragüismo fue para mí como un traje hecho a la medida». Con esta frase, la pregonera de las fiestas del Cristo de Candás, Luisa Álvarez Iglesias, definió su vocación deportiva durante su intervención ante un público que llenó el aforo del teatro Prendes. Las muchas experiencias vividas como piragüista del Club Los Gorilas fueron protagonistas de su pregón en el que no faltaron recuerdos de su infancia en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Su paso por el deporte de la piragua marcó toda una época en la región y en su pueblo natal.

Y es que Luisa Álvarez Iglesias fue una verdadera luchadora dentro de esa disciplina llegando a formar parte del equipo olímpico de Barcelona 92.

Esta participación, como reconoció, marcaría un hito en su dilatada carrera deportiva ya como una veterana. De hecho, durante su trayectoria recibió numerosos homenajes y galardones.

No obstante, en sus recuerdos también ocupa un importante lugar los tiempos vividos en su villa natal; sus familiares y amigos y, sin lugar a dudas, la figura del ya desaparecido Amando Prendes, fundador del Club Los Gorilas. Su pregón supo calar en todos los asistentes que le regalaron una cerrada ovación al finalizar. Tras sus palabras, las corales de Laviana y la Coral Polifónica Aires de Candás pusieron el colofón musical.

En la actualidad, Luisa trabaja de conserje en el centro polivalente de La Baragaña e imparte clases de gimnasia de mantenimiento en el polideportivo de la villa.

El programa festivo tendrá hoy como protagonista los fuegos artificiales y el certamen de canciones de chigre, a las 20 horas, en la plaza de la Baragaña. La orquesta Olympus amenizará la verbena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos